domingo, 14 de febrero de 2010

¡Comer, comer!

Introducción
Vamos a descubrir la comida española. Vamos a descubrir su gran variedad. Para empezar vamos a contestar a estas preguntas: ¿Has probado alguna vez comida española? ¿Te gusta? ¿En tu país tienes posibilidades de comer comida española? ¿Alguna vez has cocinado comida española?

15 comentarios:

Roberto Elbio Garcia dijo...

Respuestas
1 - Si
2 - Si, me gusta mucho la variedad
3 - No, muy poco
4 - Si, cocino comida sspañola frecuentemente

Unknown dijo...

Muchas gracias Roberto por tus aportaciones.

Diego y Freddy dijo...

1: Sí,hemos probado comida de España. No conocemos el nombre de la comida pero es muy tipico de España. Con arroz y mariscos y pan.

2: Sí, claro nos gusta mucho.

3: Sí, en los Estados Unidos es posible para comer comida de España pero la comida en España es mejor que en los estados unidos. Y para China también.

4: Sí, hemos cocinado. Ayer hemos comido arroz con leche. Estuvo bien.

Freddy y Diego

Luna y Anthony dijo...

Anthony y Luna
1. Si. Hemos comido la comida española muchas veces.
2. Luna dice: Antes no me gusta, pero ahora sí. Anthony dice: si, pero no hay suficientes verduras.
3. Luna: si, pero en mi pais nunca he comido. Anthony: si, tambien. Hay muchos restaurantes de España en Londres donde vivo.
4. Luna: Nunca, pero después quiero aprender a cocinar comida de España. Anthony: He probado a cocinar tortilla pero no podido hacerlo exactamente correcto.

Melly & Modi dijo...

Si, hemos comido comida española hoy. Modi ha comido ensalada con tomates y después paella con marisco. Melly ha comido carne con patatas fritas y después una ensalada de tomates. A Modi le gusta mucho y Melly cree que la comida es regular. En China solo en restaurantes hay comida un poco española pero nada muy original. En alemania hay muchos restaurantes italianos pero no hay muchas posibilidades para comer comida española. A Melly gusta mucho la paella y la ha cocinado en Hamburgo muchas veces. Modi ha cocinado solamente bistec.

Cruz dijo...

Hola Estela, encantada de conocerte.Aquí estoy si necesitas algo
Un saludo.
Cruz

Yoshi y Dorothée dijo...

A nosotros nos gusta mucho la comida española, especialmente la tortilla de patata, las almejas marineras, la paella,...que ya hemos cocinado (o intentado...) en casa. La comida española es muy variada y cada provincia tiene sus especialidades: en Galicia se come mucho pescado, en Castilla y León mucha carne y en Andalucía es famoso el gazpacho. Estas cosas se pueden comer también en nuestros países, pero no son tan buenas como en España...

Katie y Charles dijo...

Yo he probado mucha comida española ya que estoy viviendo con una familia española y hay alguna comida que me gusta mucho, tal como la tortilla española y el jamón ibérico. Sin embargo, a mí me parece que no se comen tantas legumbres, verduras y fruta en España, lo que creo que es una verdadera lástima porque la calidad de la fruta que sí he probado era muy alta.

Algo que yo he probado y no me ha gustado tanto fue el pescado, pero tampoco Salamanca es la ciudad más apropriada para aprovecharse de este tipo de comida.

Andreza y Marion dijo...

1. Sí, como vivimos aqui por un tiempo, claro que hemos probado la comida española.
Y yo, Marion, he probado tambien la comida de casa porque vivo en una familia.
2.A Andresa le gusta mucho la comida española y cree que en Brasíl se puede comer la comida española.
A mí me gusta mucho, pero en casa se come como plato principal demasiada carne.
y sí, es possible comer comida española en Alemania, pero no es tan frecuente como los restaurantes italianos.
3. Andrea nunca cocinó comida española y yo solamente cociné comida latinoamericana, pero quiero comprarme un libro de recetas aquí.

Franziska dijo...

1) Sí, ya he probado la comida española. Viajo desde que era niña a España.

2) mhmm... Sí, me gusta muchísimo.

3) ¡Es posible! En Suiza hay unos restaurantes y bares españoles.

4) Sí, algunas veces. Mis padres hacen una paella muy rica. Yo misma tengo un libro con recetas de diferentes tapas. ¡Y me encanta cocinar!

Melanie y Ela dijo...

Ela & Melanie

1. Ela ha comido alguna vez paella y le gustaba mucho. Los mariscos están muy frescos. Melnie ha comido solo paella con carne, porque no le gustan los mariscos.
2. Sí, tenemos restaurantes españoles donde podemos comer comidas de España.
3. Ela ha cocinado la paella y le gustaba mucho, pero la paella necesita mucho tiempo para prepararla, tambien los mariscos son muy caros en Suiza.
Melanie no ha cocinado comida española, porque no le gusta cocinar en general y por suerte tiene padres que le cocinan:-)

Patricia y Doeschka dijo...

Patricia: ´He probado la comida española muchas veces, tanto en España como en mi país. Me gusta mucho… Tenemos buenos restaurantes españoles en cada gran ciudad de Bélgica. A veces preparo comida española en mi casa cuando invito a amigos.´
Doeschka: ´Fui de vacaciones a España muchas veces y como siempre muchas tapas y otras comidas. En Amsterdam trabajo en un bar de tapas, entonces como casi todos los dias comida de España, a mi me encanta. He cocinado comida española pero no muchas veces y solo platos simples.

Isabel Trejo dijo...

Me ha encantado este blog y en especial esta entrada hablando de la comida española. Me agrada que en general guste tanto. La verdad es que la cocina es muy variada ya sabréis que la dieta mediterránea la han declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, os invito a que probéis. Por ejemplo una tostada de pan con aceite de oliva, tomate y jamón serrano o sin jamón, fácil, sano y delicioso.
Un Saludo desde España

Anónimo dijo...

Genial el blog, sobre todo relacionándolo con algo tan importante como la comida española. He vivido algunos años en Alemania e Inglaterra, os recomiendo que busqueis comida española (en tiendas, o por internet, yo compraba mucho en www.desdespain.es, también en www.amazon.de) y preparéis platos españoles (os recomiendo http://www.arecetas.com).

Jamón! aceite de oliva! queso! olivas!!!

A disfrutar!!!!

Unknown dijo...

Muchas gracias por la aportación. Visitaré las páginas web que mencionas. Me alegra mucho que te haya gustado el blog.
Saludos