miércoles, 2 de junio de 2010

Lipdub

Hace algunas semanas tuve un grupo de seis estudiantes estadounidenses muy dispuestos y aplicados, de esos que nos gustan a los profes. Fueron estudiantes míos durante casi tres meses, grupo cerrado, con cierta continuidad, vamos, un sueño para mí. Así que decidí hacer actividades que normalmente no puedo llevar a cabo porque los grupos son abiertos y salen estudiantes todos los viernes y entran todos los lunes. Después de un par de semanas de conocernos y tomar confianza, empecé a plantearles proyectos que, en principio les parecieron un tanto extraños, pero que al poco tiempo, ellos mismo empezaron a pedirme. Uno de esos proyectos era grabar un vídeo haciendo un playback de una canción, que fue elegida por ellos. El objetivo de la actividad era practicar la vocalización, pues todos tenían ciertos problemas a la hora de vocalizar, claro, ese era el objetivo principal, pero había algunos secundarios como era el conocer música en español. Al final hicieron tres vídeos para este proyecto. Unos días después una compañera me contó que había un fenómeno relativamente nuevo en internet, parecido a lo que yo les había planteado a mis estudiantes, que se llamaba lipdub y yo que quería ser original... Si es que ya está todo inventado. Espero que os guste, lo hicieron con mucho entusiasmo, ellos lo grabaron y lo editaron, yo solo les facilité el texto.
video

2 comentarios:

Isabel Pérez Cano dijo...

Estela:
Eres magnífica, eres una profELE maravillosa, una auténtica facilitadora. Así que no extraña que saques genialidades de tus alumnos. ¿Que el lipdub ya está inventado en internet? Eso ya estaba inventado cuando yo cantaba "en inglés" en el patio de mi escuela con el palo de la escoba :-) Lo importante es la aplicación tan buena con un objetivo tan difícil como es el de mejorar la vocalización.
Saludos desde Hamburgo
Isabel

Isabel Pérez Cano dijo...

Estela:
No sé porqué, pero se me ha borrado el comentario que había escrito antes. No importa, lo repito porque es importante. Eres una magnífica profELE, una verdadera facilitadora. No me extraña que esas capaz de motivar a tus alumnos a sacar esos productos tan buenos. ¿Que el lipdub es un fenómeno nuevo de Internet? Si esto ya estaba inventado cuando yo cantaba "en inglés" en la patio de mi abuela con el palo del escobón :-) Lo importante es el uso innovador que has hecho para practicar la vocalización... Te voy a copiar la idea, que lo sepas.
Saludos desde Hamburgo,
Isabel