domingo, 14 de febrero de 2010

Conclusión

Hemos conocido diferentes tipos de comida española, hemos expuesto el resultado de nuestras investigaciones y hemos contado nuestra experiencia y nuestras opiniones en torno al tema. ¿Qué te parece la diversidad gastronómica en España? ¿Qué presencia tiene la comida española en tu cultura?

5 comentarios:

Yoshi y Dorothée dijo...

La comida española es muy diversificada. Cuenta con muchos platos típicos que son muy famosos por todo el mundo: la paella, la tortilla, el gazpacho, el chorizo, el jamón... También están presentes en nuestras culturas, sobre todo en Japón donde hay muchísimos bares españoles. Los aspectos de la cocina española adoptados en Bélgica son fundamentalmente el uso del aceite de oliva, el consumo del vino español y del jamón.

Katie y Charles dijo...

Es obvio que hay mucha diversidad en España, cada región tiene su especialidad. Éste no es el caso en Inglaterra, pero seguramente hay mucha diversidad entre los otros países del Reino Unido, por ejemplo el Haggis, que es típico de Escocia (algo parecido a la morcilla pero con harina y especies también). En mi país no sabemos mucho sobre la comida española, pero todo el mundo conoce las tapas.

En Belgica no tenemos tanta variedad de comida típica, pero sabemos solamente que la comida española se compone generalmente de mucha carne y aceite.

Franziska dijo...

La cocina española es muy variada. Cada región tiene sus propias recetas.

La comida no tiene una gran presencia en mi país. Comer español es para una ocasión especial. Para nosotros es muy exótico ;)

Ela y Melanie dijo...

1. Nos gusta mucho la diversidad de la comida española, porque cada uno puede encontrar algo que le guste.
2. En Suiza la comida de España es muy extraordinaria, porque los restaurantes son muy caros y raros.
3. La comida española no es muy importante. La gente por ejemplo prefiere más la comida de Italia, porque es más fácil.

Patricia y doeschka dijo...

La gastronomía española nunca aburre. Hay muchos platos diferentes, y mucha variedad como tapas y pinchos, primeros y segundos platos y postres. La comida es muy saborosa y se usa muchos ingedientes y hierbas diferentes.
En este momento, el cava es muy popular in Bélgica. Ya no se bebe champán francés, se bebe cava! En general, la cocina española está bien representada en nuestro país. En Holanda no es muy popular. Creo que hay muchos bares de tapas pero no son muy visibles.