viernes, 19 de septiembre de 2008

¿Cómo se conocieron ...?




Esta semana en mi clase de nivel B1 hemos estado haciendo un repaso de pasados y, cómo no, salió el tema de "¿cómo conociste a tu pareja/amiga/amigo/...?, ¿cómo se conocieron tus padres?" Ese grupo está compuesto por tres estudiantes, Keith, médico estadounidense pero que actualmente vive en Londres, Chloe, estudiante belga y Shoko, estudiante japonesa pero criada en los Estados Unidos. Los tres amablemente contaron cómo se conocieron sus padres y las tres historias me parecieron tan curiosas que les animé a contarlas por escrito en los comentarios de este post. Así que, Keith, Chloe, Shoko, ¡Ánimo! Contadnos a todos cómo se conocieron vuestros padres y de paso practicar por escrito los pasados.
Si alguien más quiere contar cómo se conocieron sus padres o cómo conoció a su pareja/amiga/amigo..., por supuesto, está invitado a sumarse a la propuesta.

8 comentarios:

Chloé dijo...

Mis padres se conocieron en la empresa dónde los dos trabajaban. La empresa hoy no existe más, pero tenía muchos empleados. No trabajaban en lo mismo servicio, pero se conocieron en la sala con las machinas de fotocopias que era un buen lugar para hablar con otros empleados.
Mi padre, que ya era casado en este periodo pero que no era enamorado con su mujer, oyó mi madre hablar a otro hombre de la dificultad que ella tenía para llegar al trabajo con los medios de transportes y el entendió que ellos no vivían muy lejos. Por supuesto, mi padre que ya tenía sentimientos por mi madre la proponió de ir juntos porque tenía un coche. Mi madre, que no sabía de los sentimientos de mi padre, dijo que le gustaba esta opción porque ella pensó de llegar más temprano en casa y de esta manera podrá hacer más cosas en casa. Se quedaron después del trabajo. Iban, pero cuándo llegaron en el pueble dónde vivían en este periodo, mi padre, que quería conocer mi madre un poquito más y no quería despedirse, la proponió otra cosa: de ir de copas juntos porque ella fue muy temprano en casa ahora. Ella se reyó mucho con este porque por fin fue más tarde en casa que normalmente porque fue una tarde muy agradable. Hoy, mis padres tienen los dos sus coches y no utilizan más los medios de transportes en Bruselas desde 25 años La astucia de mi padre entonces tuve éxito.

Glo dijo...

Voy a contar cómo te conocí. Fue en el trabajo, llenaste de luz la sala de profesores, y supe que algún día seríamos amigas. El sol mueve nuestros días, nuestras mañanas...y ya después, cafés de pausas y comentarios banales en la cafetería del colegio, fuimos quedando el grupo de las amigas...y hoy por hoy, eres de las mejores que tengo.

Keith (Quiz) dijo...

Mis padres, Ricardo y Constantina, conocieron en un ciudad muy pequinita en el estado de Illinois. Mi padre iba a una escuela con solo un cuarto donde todos los estudiantes estudiaban y el vivia en el campo con sus doce hermanos.
Mi madre nacio a la casa y vivia con un hermana, mi tia, Karen. La familia de mi madre viviamos en una ciudad, pero no era un ciudad, era un pueblito con menos de mil personas en total. Ahora es comico pensar que mi padre pensia me madre era cosmopolita.
Mis padres conocieron en escuela secondaria y se enamorado. Despues de escuela, mi padre queria ir al colegio. Nadia en mi familia habia ido a colegio antes de este momento y mi padre lo queria. El pedian matramonia a mi madre y se mundaban al Universidad de Sur Illinois.
Mi hermano, Brian, nacio durante este tiempo, y yo llegue pronto. Mi hermano y yo eramos ninos salvajes. Mi pobre madre!
Viviamos en el campo durante mi infancia con mis hermanos (tengo tres in total). Mi familia crecio como Mormon pero no lo creo ahora.
Cuando tenia 16 anos, sali a universidad a estudiar piano. Yo tenia talento pero era inteligente tambian. Entonces, un profesor mio me recomendo ir a escuela de medicina, y el resto del cuento era historia.
Aprendi espanol en mi trabajo en San Francisco. Trabaje en un reserva de americanos nativos y con personas sin casas in San Francisco. Ahora, vivo y trabajo en Londres.

Alice dijo...

Ambros mis padres son de Tokio. Más tarde, ellos se conocieron en los Estados Unidos, mientras trabajando en la misma ciudad de Nueva York.
Primeramente, voy a contar un poco sobre mi madre. En el tercer año de universitad, ella la abandonó. Como siempre tenía interés en el mundo teatral, decidió a seguir este sueño. Mi madre se matriculó en una escuela de actores, y mientras estudiaba allí, oyó hablar de los espectáculos de Times Square en Nueva York. El cuento le fascinó. Por eso, decidió a ir a Nueva York, y para hacerlo, ella trabajó muchísimo por horas, y ahorró bastante dinero para ir a los Estados Unidos. Tenía que asistir a una escuela en los Estados Unidos también, porque necesitaba el visado para quedarse allí.
Así que, voló a Nueva York, sóla, cuando tenía más o menos veinticinco años. En aquel momento, apenas supo hablar inglés, y como era una epocha sin el Internet útil, supo casi nada de la cultura y el estilo de vida en Nueva York. Realmente, era un lugar muy nueva para ella.
Durante los primeros días en Manhattan, mi madre asistió a la Universitad de Columbia. En su tiempo libre, tomaba clases de baile y veía los espectáculos en Times Square, los que ella estaba deseando hacer. Después, ella empezó a trabajar en una empresa de televisión japonesa como una actiz de voz. Su trabajo era anunciar los comerciales en la televisión.
Mientras tanto, mi padre comenzó a trabajar en una librería japonesa en el Centro de Rochefeller. Ésa era una cadena de librerías famosas en Japón, y mi padre acababa de abrir otra tienda en Nueva York.
De todas maneras, ésta es donde mi madre reentra el cuento. Mi padre necesitó alguien para hacer los anuncios dentro de la tienda, y encargó a mi madre.
¡Ay! Casi olvidé contar la parte más importante:
Mi padre supo de mi madre antes de encargar a ella. De hecho, él ya se estaba enamorado de la belleza de su voz, cuando la había oído en los comerciales de televisión.

AnCris dijo...

Este post es una belleza, porque mueve a los bonitos recuerdos, invariablemente viene la sonrisa.
Mis padres se conocieron de manera muy romántica. Mediados de los años cincuenta (del siglo pasado, claro) Viajaban en el mismo tren, se cruzaban pero sólo él notaba la presencia de ella. Ella siempre iba metida en un libro o leyendo el diario; él le daba el asiento y ella sin mirarlo le decía "muy amable", se sentaba y seguía con sus cosas.
Pero un día, en el que ella llevaba unas valijas, ocupando algunos asientos, vino el guarda del tren a decirle que no podía viajar allí, que molestaba. Y esa fue la oportunidad de mi papá que vino a su rescate. Él estaba haciendo el servicio militar (la mili que le dicen ustedes) en la policía y ese día estaba con el uniforme. Como él la defendió diciendo que no había mucha gente, que no era necesario hacerla viajar en el furgón, el guarda accedió y así comenzaron a charlar.
Mamá siempre contaba que fue la única vez que lo vio de uniforme porque luego él terminó el servicio.
Y así fue como llegaron a conocerse ¿una foto? aquí: http://palabras-al-sur-del-mundo.blogspot.com/2007/02/lazos.html

Unknown dijo...

Muchas gracias, Ana, por la bonita aportación. Me ha encantado la historia.

Anónimo dijo...

Yo conocí a mi mujer en una sala de chat. Siempre pensé que el amor por internet era ridículo, sin sentido, pero la segunda vez que hablé con la que ahora es mi esposa ya estaba enamorado. Yo soy español y ella es brasileña y hoy,despues de 5 años de encuentros por internet,de visitas esporádicas,de llorar mucho...estoy viviendo en Brasil,mi vida está aquí y no tendría sentido en otro lugar.
Aunque imagino que eso ya no es una cosa curiosa, para mí todavía es algo que me cuesta creer.

Fraukje dijo...

Mi novio se llama Pavan y tiene 27 añnos. Estoy con él por un año. Desde septiembre 2008 vivo con él en Amsterdam. Me le encontre a mi casa, porque estuvo mi vecine en Amsterdam. Vivio arriba mi (a total por 3 meses), pero no hablé nunca con él. A una dia tuvo derrame a su casa. Tuvo que hablar conmigo, porque el derrame pudo hacer problemas a mi casa tambien. Hablamos por 15 minutos y despues estuvimos muy impresionade de juntos. Pero no paso nada. Despues una mes me mude, porque vive a esta casa temporal. Cuando fui, le escribe un sms por le decir me mude a un otre parte de Amsterdam. Despues me escribio, pienso era lástima que me mude. Pero me pregunto, quese beber un cafe con el. Quise. Y entonces..