lunes, 18 de mayo de 2009

Mario Benedetti, el poeta comprometido



Hoy quiero rendir un homenaje a Mario Benedetti, el poeta del compromiso, el hombre insobornable. Ayer murió Don Mario a los 88 años de edad en su casa de Montevideo (Uruguay). No tengo palabras con las que honrar a este gran hombre, por eso os dejo con sus poemas y con dos vídeos para que lo conozcáis un poco mejor. Y para los que queráis saber un poco más de él, en el periódico español El País podréis encontrar más información.



4 comentarios:

Paloma Julián dijo...

Estela, acabo de descubrir tu blog!, madre mía que despiste... además he visto que me enviaste un meme hace un año, nada más y nada menos, que como te digo he descubierto ahora. En fin, que nada, unas líneas para decirte que me han encantado las actividades que has puesto y que me hago seguidora tuya ahora mismo. Un abrazo. Paloma (unaclaseconclase.blogspot.com)

Roberto dijo...

Muchísimas gracias Estela por compartir estas entrevistas de Mario Benedetti.

Paloma Julián dijo...

Jajajaj, sí, ahora le ha tocado a Taiwán, aquí estoy desde agosto y aunque todo ha ido muy bien tengo muchas ganas de volver a casa en verano... ¿y tú dónde andas?

Joselu dijo...

Te quiero invitar expresamente a participar en el homenaje que estamos haciendo a Mario Benedetti en un wiki creado para tal fin. Se trata de poner nuestra voz a alguno de sus poemas. El wiki lo tienes en HOMENAJE A MARIO BENEDETTI. Un abrazo, anímate. Ya hay varias aportaciones.