domingo, 25 de enero de 2009

Entrevista

Hace algunos años una alumna mía, Olga, me hizo una entrevista que la escuela, donde yo trabajaba por aquel entonces, publicó en su web. Hoy la he encontrado casualmente en internet y me ha parecido buena idea colgarla aquí, así que ahí está.

Entrevista con una profesora de Salamanca
by Olga at 10:46AM (CEST) on August 29, 2005

Esta es la entrevista que hice a mi profesora de Español, Estela Díaz Rodríguez. Tenía mucha curiosidad por conocerla mejor y aquí te cuento algunas cosas para que tú también la conozcas

1. ¿Dónde y qué ha estudiado?
Estudié Filología alemana e Hispánicas en la Universidad de Salamanca

2. ¿Porque decidiste ser profesora de Español?
Siempre me gustó transmitir mis conocimientos a los demás, y que los demás me transmitieran los suyos, el intercambio cultural siempre me ha parecido apasionante.

3. ¿Qué es lo más divertido de dar clases?
Lo mejor de ser profesor de español es poder conocer a gente de todos los lugares del mundo

4. ¿Habla otros idiomas? ¿Te gustaría aprender otras lenguas?
Hablo alemán e italiano. Tengo una asignatura pendiente con el inglés que es el que me gustaría aprender.

5. ¿Ha pasado alguna vez algo raro en tus clases?
Una vez había una estudiante estadounidense de 65 años que hacía un curso de una semana y que venía acompañando a su hija. La mujer se puso a hacer punto en mi clase y cuando la vi, le pregunté: "¿Que estas haciendo", ella me respondió:"una bufanda para mi hija" y yo le dije: ¨Muy bien, pues cuando lo acabes, empieza una para mi¨

6. ¿Ha habido algún estudiante especial que nunca olvidarás?
Intento no olvidar a ninguno de mis estudiantes, pero a veces la memoria me juega una mala pasada con los nombres, eso si, la esencia de la persona no se olvida nunca.

7. ¿Quieres añadir algo?
Después de casi 20 años dedicada a esta profesión tengo la suerte de que en mi trabajo me espere algo especial y diferente cada día.





¡Gracias a mi profesora de español, Estela!

Fuente:
http://www.spanish-teaching.com/blog/_archives/2005/8/29/1177760.html

2 comentarios:

Roberto dijo...

Gracias Estela por tus comentarios y tu apoyo. Comparto completamente tu visión de la enseñanza. Enhorabuena por tu blog, me encanta. Muchísimas gracias también por darnos a conocer el maravilloso blog Folklore Raíz.

¡Hasta luego!

Spanish school Buenos Aires dijo...

Hola!
Gracias por compartir la experiencia. Yo trabajo enseñando español en Argentina, en Verbum y es una experiencia muy buena e interesante tambien!
Maria