domingo, 25 de enero de 2009

¿Qué te gusta?

Aquí tenemos un nuevo vídeo de Papitus con el que podemos aprender o recordar cómo se construye el verbo gustar.



También os dejo la transcripción

Hola, ¿qué tal? Me llamo Cristina, tengo once años y soy española. Estudio aquí. Este colegio es bastante grande. Me gusta ir al colegio.

Me gusta bastante pintar y me gusta mucho leer. Yo leo mucho. Me gusta nadar en la piscina y me gusta jugar en la nieve. Me gusta hacer muñecos de nieve.

Me gusta la playa pero prefiero la piscina. En la piscina me divierto mucho. También me gusta caminar por la montaña, pero es muy cansado y prefiero estar sentada. Me gusta subir muy alto para ver el paisaje. Este lugar es muy bonito.

Me gusta patinar pero patino poco. Me gusta mucho escuchar música en mi mp4. No me gusta el fútbol, prefiero leer.

Me gustan mucho las hamburguesas. Están muy buenas. No me gusta la verdura, pero como bastante. Me gustan mucho los helados. Prefiero los helados de limón. Los helados de fresa también están muy buenos.

Me gusta saltar. Me gusta tocar la flauta, pero es un poco difícil. También me gusta bailar. Bailar es muy divertido. No me gustan las matemáticas. No son divertidas. Tampoco me gustan los perros. Y me gusta reírme y pasarlo bien.

¿Y a ti? ¿Qué te gusta?


Gracias Papitus

2 comentarios:

Lirium*Lilia dijo...

Qué lindo es escuchar a un niño decir lo que le gusta. Siento que es más preciso que nosotros. Y me hace pensar en las cosas que me gustaban a esa edad y por una u otra cuestión fui dejando de lado. Todo un tema.
Un beso

Paco Bailac dijo...

Felicidades por el tema

te dejo un saludo desde la armonia del coaching.

Paz

pacobailacoach.blogspot.com