viernes, 12 de diciembre de 2008

Onomatopeyas

¿Sabéis qué sonido hace la vaca en español? ¿Y el gato? ¿Y el cerdo? ¿Qué decimos los españoles cuando nos quejamos? Todas estas onomatopeyas las podéis aprender en este vídeo que nos propone Papitus. En su canal de Youtube podéis ver muchos más vídeos relacionados con el aprendizaje del español.

4 comentarios:

Fátima Cheikh Khamis Cases dijo...

Una actividad genial. Si tus alumnos aportan cómo son las onomatopeyas en su idioma no dudes en colgarlo en el blog, que tengo mucha curiosidad. Sé que los gallos franceses hacen kokoriko, :-D
Por cierto, te mande un correito en la CT, con lo ocupada que estás no debiste de darte cuenta.
Un abrazo

aguaclara dijo...

Hola Estela, sigues en tu l´´inea pedagogica, me gustan mucho las onmatopeyas y las ilustraciones que las acompañan, me recuerdan otros tiempos muy agradables para mi.
un abrazo

Janetta dijo...

Hola Estela!
Recuerdo tus clases en Salamanca en septembre. Me gustaban las onomatopeyas y los animales. Intento a continuar con mis estudias de espanol - no es posible hacer accentos con este ordenador! - pero no es facil. Me gustaria volver en Salamanca en otono.
Saludos!!
Janetta

Unknown dijo...

Aguaclara, gracias por estar ahí y por tus valiosas aportaciones. Es un placer para mi que alguien con tu experiencia me siga.
Besos

Hola Janetta.
Gracias por visitar mi blog y por tu comentario. Me alegra mucho que quieras seguir estudiando español y que quieras volver a Salamanca, pero qué pena!!!, yo ya no vivo allí, ahora vivo en Sevilla, ¿conoces Sevilla? Es una ciudad maravillosa. Si vienes a Sevilla, dímelo y nos tomamos unas cervecitas.
Saludos