domingo, 6 de julio de 2008

¡Qué calor! ¿Te apetece un gazpacho?



Ahora que vamos entrando en el caluroso verano, os propongo un refrescante plato, el gazpacho. Esta deliciosa sopa fria es una de las recetas más famosas de la gastronomía española. A pesar de que hay muchísimas variantes, el más conocido es el gazpacho andaluz que contiene como ingredientes principales, tomates, pimientos, pepino, cebolla, ajo, pan, en algunos casos, agua, aceite, vinagre y sal. Todo esto batido y bien frio constituye, quizás, la receta más refrescante y sana para soportar un caluroso verano andaluz.
Cualquiera lo podrá hacer en su casa, en casi cualquier parte del mundo, eso sí, imprescindible, un buen aceite de oliva. Además os dejo también un video donde podéis ver paso a paso cómo se prepara este veraniego plato, ahora ya no tenéis disculpa...
Vamos, chicos, manos a la obra, que no se diga que no sabemos hacer un simple gazpacho.

video

Y para que todo el mundo pueda participar en esta entrada os propongo que escribáis en los comentarios una receta típica de vuestro país o de la zona donde vivís, ya sea de verano o de invierno. Recordad que para escribir una receta podemos usar el presente, el imperativo, el infinitivo y la estructura "hay que".
¡Qué aproveche!

2 comentarios:

Jeannette dijo...

Hola Cielo, me encanto tu receta, soy americana, por favor publica mas recetas, mejor si lo acompañas de video.

Estela dijo...

Hola Jeanette.
Me alegra que te guste la comida española, espero que practiques la receta y que la disfrutes. No te preocupes que publicaré más recetas, yo soy muy aficionada a la cocina. Gracias por visitar mi blog.