domingo, 25 de mayo de 2008

Ana conoció a Antonio Machado

Ana recuerda que en casa de su abuela paterna estuvo Antonio Machado, que era muy amigo de un hermano de su padre. Su abuela era de Torreperojil, a cuyos olmos Machado hace referencia en algunos escritos. De esa época recuerda también a García Lorca y a Luís Rosales. La abuela de Ana era una persona muy aficionada a las bellas artes. A Ana también le gusta ese mundo y en una ocasión tuvo la oportunidad de conocer a Antonio Gala.

3 comentarios:

Joselu dijo...

Antonio Machado es ese poeta esencialmente humano que sigue emocionando con sus intuiciones poéticas sobre el ser, el tiempo y Dios a los hombres actuales. El año pasado mis alumnos de cuarto fueron con este profesor a rendir un homenaje al poeta en su último refugio de Collioure. Fue un acto emotivo e íntimo. Es un poeta que no pasa, aunque sus palabras revelan una concepción existencial del ser humano y la vida.

Unknown dijo...

Gracias por el hermoso comentario.
Qué buena idea lo de Collioure. Imagino que sí, que tuvo que ser muy emotivo.
Estoy de acuerdo contigo, Machado no pasa, creo que precisamente porque sus palabras revelan esa concepción existencial del ser humano y la vida, como tú apuntas.

Anónimo dijo...

muy bonito, me ha gustado, inés