viernes, 28 de septiembre de 2012

¡Qué quilombo!

La editorial Pons lanza un curioso diccionario. Así lo presentan ellos:
"El primer diccionario monolingüe dentro de nuestra colección de diccionarios de argot. Aunque monolingüe, lo es solo en apariencia ya que la lengua coloquial que usan argentinos y españoles es tan diferente que casi parecen idiomas distintos. ¡Qué quilombo! propone un viaje por el mundo del argot, las jergas, los coloquialismos y las expresiones imposibles de encontrar en un diccionario convencional. Una aventura solo apta para curiosos de aquí y de allí, y pensada especialmente para quienes tengan ganas de divertirse durante la travesía."
A mí me parece que ya era hora de que existiera un diccionario de ese estilo, pues confieso que la primera vez que fui a Argentina provoqué la risa a más de uno por emplear algún término de uso habitual en España y bastante indecoroso allí. En otras ocasiones de veinte palabras sólo entendía dos y si hablaban lunfardo, ni siquiera esas dos. Así que yo seré una de las primeras en comparlo.
Este es el divertido vídeo que lo promociona.




martes, 25 de septiembre de 2012

Lo importante que es saber idiomas


domingo, 23 de septiembre de 2012

Con "C" de cine

 
A los que os gusta el cine os recomiendo el blog de Antonio Ramos Álvarez. El blog se llama Con "C" de cine. He conocido a Antonio durante el congreso de ASELE celebrado durante parte de la semana pasada en Gerona. Me encantó la comunicación que hizo sobre su curso de cine y también el taller sobre la película argentina "Un cuento chino" que presentó junto con otro compañero, Tito Floriano Lacalle.
En este blog también podéis encontrar explotaciones de algunas pelis y buenas ideas para llevar a clase.